Proyectos afines

Además del programa de Salidas Pedagógicas, el TEATRO del PRESAGIO facilita el acceso a lo mejor de las artes escénicas a través de proyectos que buscan acercarse a públicos de todas las edades. Con los proyectos de Funciones Didácticas y Talleres Artísticos, el TEATRO del PRESAGIO pretende involucrar al público de manera directa con los procesos culturales interactuando e interpelando sus intervenciones en escenarios de distinta índole.

 

Funciones Didácticas.

Se trata de presentaciones de nuestros espectáculos, lecturas y conciertos, realizadas en las instituciones educativas o en espacios abiertos donde los niños y jóvenes se relacionan con temas de su interés. En estas presentaciones se hace especial énfasis en el diálogo mediante un foro al final del espectáculo en el que de manera didáctica se confronta el pensamiento de los niños y jóvenes sobre su contexto, sus intereses, la cultura, el arte, la lectura y su entorno académico. Esto les permita expresar sus puntos de vista en un ejercicio de comunicación constructivo y creativo.

Talleres Artísticos.

Se trata de talleres prácticos de expresión corporal, actuación, máscaras, títeres y dramaturgia, dirigidos a estudiantes y docentes interesados en las posibilidades creativas y pedagógicas del arte teatral. Nuestros talleres son dictados por profesionales en pedagogía teatral y son diseñados de acuerdo a necesidades específicas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s