Teatro Infantil

 

Un puntito que se atrevió a soñar.

cabecera1

Esta es una propuesta que invita a crear el mundo desde otra perspectiva, que apunta a la fantasía e incita a soñar, una propuesta con la que esperamos llegar al corazón de los niños y niñas más pequeños para verlos sonreír con todos sus dientes y su alma, para verlos jugar y siempre jugar y volver a jugar, como niños.

El TEATRO del PRESAGIO propone la realización de un montaje teatral para la primera infancia donde el mito de la creación es el punto de partida. Pero no se trata de la creación desde el punto de vista científico, se trata de la creación desde el ARTE, un viaje desde el infinito blanco hasta los objetos tridimensionales. Un espectáculo que permite la interacción con los niños para despertar su amor por el teatro.

Recomendada para niños entre  1 y  6 años.

Para tener en cuenta: Obra ganadora de la Beca de Creación para la primera Infancia del Ministerio de Cultura 2013.

 

La Banda de Willie.

Banda2015

¿Qué pasa cuando el inventivo Pinocho, la histriónica Caperucita Roja, el  Lobo fracasado y sus amigos, el conejo de Alicia, el Gato con botas, la Reina de corazones y otros personajes se ponen a tocar en la banda de un mono llamado Willie?

Un espectáculo maravilloso en el que actores y músicos celebran la imaginación y la fantasía, jugando, haciendo rondas y adivinanzas, e involucrándose en divertidas aventuras. Un recorrido imaginario por el mundo de los personajes de los cuentos tradicionales en el que, además de los actores, algunos títeres harán de las suyas. Descubre la otra faceta de tus personajes de siempre, cantando, actuando y bailando las más bellas canciones del repertorio infantil.

Recomendada para niños entre los 2 y los 17 años.

Para tener en cuenta: Esta obra ha tenido más de 100 funciones en el Valle del Cauca; participó con gran éxito en el Festival Diosa Luna en Chia (2011) y en el Festival de las Artes Escénicas en la ciudad de Medellín; se programó en la sala Hilos Mágicos en la ciudad de Bogotá en 2011; ganó en 2010 la convocatoria de La Fundación Gilberto Alzate Avendaño. Obra ganadora de la Beca de Circulación Interdisciplinartes del Ministerio de Cultura 2013. Obra invitada al programa de la franja infantil de Telepacifico: Pancho y los Cuentos Mágicos.

 

La Granja Rockera.

Volante Granja rockera

Después del éxito nacional de la Banda de Willie, el TEATRO del PRESAGIO presenta su segundo súper concierto infantil: La Granja Rockera. Un increíble espectáculo de música en vivo, teatro y títeres para toda la familia en el que los protagonistas son los animales de una granja que quieren convertirse en la más exitosa banda de rock de la historia.

A partir de canciones tradicionales como Sammy el Heladero, La cucaracha, La Vaca Lechera, entre muchos otros, en versiones modernas y sorprendentes, el TEATRO del PRESAGIO trae este espectáculo cargado de humor y energía, lleno de colorido y de situaciones divertidas, en el que nadie podrá dejar de bailar y cantar.

Recomendada para niños entre los 2 y los 17 años.

Para tener en cuenta: Obra ganadora de la Beca de Circulación del Ministerio de cultura, 2014; ha tenido más de 20 funciones por el Valle del Cauca en el 2013; se presentó dentro del programa de salidas pedagógicas al teatro en el Centro cultural Comfandi ante más de 1200 estudiantes de primaria. Obra invitada al programa de la franja infantil de Telepacifico: Pancho y los Cuentos Mágicos.

“EL Mágico mundo de los Hermanos Grimm”

IMG_8847Esta obra reúne a varios de los más representativos personajes de los Hnos Grimmen una simpática aventura musical. El Sastrecillo Valiente, Rapunzel, Hansel, El flautista de Hamelin y Sultán el Perro son víctimas de las travesuras de  Rumpelstiltskin …como saldrán de este embrollo…descúbrelo!

Género: Concierto Infantil Elecro Pop

Público: Niños desde los 5 a 17 años

Duración del concierto: 50 Minutos

Actores: 6 Actores, 1 Técnico

Espacios abiertos o cerrados. Teatro de Calle o sala
Director Musical: Gonzalo Basto, Alejandro Monsalve

Fotos: 20 minutos

Instrumentos: bajo, teclados, sintetizador,

Requerimientos Técnicos: 1micrófonos de piaña, 5 micrófono de diadema. Amplificación para 2 teclados y voces .

Para tener en cuenta: Es el último Estreno del TEATRO del PRESAGIO y se presentó en el mes de Abril de 2015 para la celebración de las Salidas Pedagógicas “Vamos al TEATRO”. Obra invitada a la gira Valle suena en vivo por el Centro Cultural Comfandi donde visitamos, Cartago y Tuluá.

¡Navidad, Navidad!

Concierto infantil Familiar!

Navidad2

 

Un espectáculo maravilloso de música, teatro y títeres, con mucho humor y tradición para toda la familia. Esta obra revive el espíritu de la navidad a partir de la más bella historia de todos los tiempos: el pesebre de Belén. A través de villancicos y festivas canciones tradicionales, los personajes del pesebre recrean la historia del nacimiento del Niño Jesús.

María, José, Los reyes magos, un ángel y todos los personajes de la historia, nos conmoverán dejándonos la más hermosa enseñanza de amor y fe en la humanidad. Un espectáculo para que toda la familia se congregue alrededor de nuestra fiesta más importante.

Recomendada para niños entre los 2 y los 17 años.

Para tener en cuenta: Esta obra ha sido presentada a lo largo del país en ciudades como: Florencia (Caquetá), Neiva (Huila), Ibagué (Tolima) y Cali (Valle del Cauca).

 

Ábrete Sésamo.

abrete_sesamo_web

Con uno de los más famosos cuentos de la literatura universal, El TEATRO del PRESAGIO nos hará vivir una aventura extraordinaria que nos transportará entre risas y aventuras por el mundo mágico de las mil y una noches. Acompaña a Alí Baba y los cuarenta ladrones en sus aventuras en busca del tesoro y descubre la magia de decir: ¡Ábrete Sésamo!

Recomendada para niños y jóvenes entre los 4 y los 100 años.

Para tener en cuenta: Obra invitada al programa de la franja infantil de Telepacifico: Pancho y los Cuentos Mágicos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s