Teatro para jóvenes (Bachillerato)

 

Amores Imposibles.

Una comedia sobre la imposibilidad afectiva que, con un humor inteligente y controvertido, pone de relieve el absurdo de las relaciones humanas. Una pareja que se encuentra apenas unos minutos antes de separarse por culpa de un médico y un canario. Una señora muy educada que intenta casar a su extraña hija con un hombre culto. Un enredo amoroso por culpa de un enigma jamás resuelto. Un hombre enamorado que descubre la abominación que siente su pareja por él. Con el humor que nos caracteriza develaremos toda la irreverencia en nuestros comportamientos privados y públicos en relación con el amor y las relaciones sentimentales.

Recomendada para jóvenes desde los 10 años en adelante.

 

Negro.

“Negro” habla de acontecimientos recientes de nuestro país, de nuestra cotidianidad amordazada, de lo irreparable del conflicto, del alma humana que intenta entender el porqué de su desazón. El nuestro es un país enfermo. Sufre de una casi incorregible amnesia. Hoy, las alarmantes  cifras de muertos; mañana, el olvido. El país ha llorado la sangre de los suyos durante años pero la memoria se ha limpiado fácil. No se trata de poner el dedo en la llaga, pero sí de respetar la memoria de aquellos que nos duelen porque los sentimos como hermanos, hijos de la misma tierra.

“Negro” se presenta ante todo como la otra mirada, la mirada del arte, impregnando al espectador la emotividad del personaje que, desnudo en su inocencia, se enfrenta al yugo de su historia. De esto se trata “Negro”, de hacer memoria, de recordarle al público aquello que parece haber olvidado y de hacerle sentir el dolor y la angustia de ese otro que soy yo mismo.

Recomendada para jóvenes desde los 10 años en adelante.

 Para tener en cuenta: Obra ganadora del premio de programación artística de la I Muestra de Teatro de la ciudad, convocada por el Teatro Municipal de Cali Enrique Buenaventura, 2013; obra invitada al Festival Alternativo de Teatro Bogotá D.C. 2014; obra Ganadora del premio de programación artística FGAA Bogotá D.C 2014.

 

CaliCalabozo.

“CaliCalabozo” hace parte del Proyecto CaliCalabozo a través del cual se busca explorar y presentar, desde diferentes disciplinas, las temáticas contenidas en estos relatos. En su primera etapa comprende un montaje teatral que parte de la colección homónima de los cuentos de Andres Caicedo quien recoge en sus obras el pensamiento joven y adolescente, sin dejar de ser profundamente existencialista y reflexivo.

Los relatos: El Besacalles, Maternidad, Calibalismo, entre otros, convergen en una dramaturgia propia nacida al interior del proyecto y bajo la dirección de Camilo Villamarín del TEATRO del PRESAGIO.

Recomendada para jóvenes desde los 12 años en adelante.

Para tener en cuenta: Presentación basada en la obra homónima del escritor vallecaucano Andrés Caicedo.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s